Blog

5 CLAVES PARA VENDER TU VIVIENDA EN OURENSE ANTES QUE LA DE TU VECINO

No es extraño ver en un mismo edificio varios carteles de “SE VENDE”, y si esto sucede en nuestro bloque, en donde está ubicada la vivienda que queremos vender, pues ya tenemos el primer problema, y esto quiere decir que nuestra competencia vive: encima, debajo o al lado, más cerca imposible, y no la podremos ignorar.  

En este caso, muchos de los propietarios se ven obligados a competir en precio, y por lo general, termina vendiéndose antes la que sale por un precio inferior, con lo cual estamos compitiendo solo en precio y corremos el riesgo de que uno de nuestros vecinos esté dispuesto a bajarlo cada vez que nosotros hagamos un descuento en la nuestra, con lo que al final no le sacaremos el máximo provecho al inmueble.

Y si no tenemos competencia en nuestro edificio, la tendremos fuera, en dónde hay cientos o miles de viviendas iguales o mejores que la nuestra. Entonces ¿Qué podemos hacer? Muy sencillo, trazar UN PLAN.

¿Qué no sabes por dónde empezar? Permíteme que lo dude, pero sí que eres capaz. Supongamos que este año te quieres ir de vacaciones, y lo normal es que dediques algo de  tiempo a pensar a dónde vas a ir, con quien, solo o en familia, esto no solemos dejarlo para última hora, ¿verdad?. Habrás visto diferentes alternativas, visitado webs de viajes o incluso has pasado por distintas agencias de viajes y finalmente, según el presupuesto que tengamos iremos a un lugar o a otro.

Esto quiere decir que no has dejado nada a la improvisación, y has PLANIFICADO el viaje que tanto tiempo llevabas esperando. Por lo tanto, sí, eres capaz de trazar un PLAN. Pues con tu vivienda tendrás que hacer lo mismo para venderla antes que tu competencia y al mejor precio posible.

Para muchos, vender una casa se ha convertido en un proceso complejo, largo y tedioso. De hecho, en España se tarda de media 258 días en vender una vivienda, y mientras esto sucede tú seguirás haciendo frente a los gastos mensuales. No conocer adecuadamente la oferta y la demanda de la zona, una mala ubicación o el tamaño de la vivienda son algunos de los factores que pueden dificultar la venta del inmueble.

A continuación, te daré las 5 claves para que tengas éxito ante este nuevo reto, el de vender tu vivienda. estas son: precio, plazo disponible para realizar la venta, y plan de marketing, plan de promoción y venta y visita a la vivienda.

1ª CLAVE. Un precio adecuado:

El precio de una vivienda cambia permanentemente y una inadecuada decisión en este aspecto, tendrá un efecto definitivo en el resultado final de esta operación. Por este motivo, recomiendo analizar objetivamente la situación del mercado en ese preciso momento; la oferta de viviendas similares; su ubicación, el estado real de la vivienda, la percepción que transmite, etc, cuando una vivienda se pone a la venta por un precio superior a lo adecuado, la propiedad se quema y se termina vendiendo por un precio inferior a su valor si no se va ajustando el precio.

2ª CLAVE. Plazo para la venta

La venta de una vivienda es el resultado de una ecuación en la que las variables son precio y tiempo para venderla. Si el vendedor tiene urgencia por vender su propiedad, lo más razonable es que ajuste el precio desde el momento inicial. Si no tiene prisa, al menos tiene que determinar un plazo de tiempo, 3 meses, 6 meses, no más de 6 meses y en ese tiempo ir haciendo ajustes de precio hasta que finalmente se venda, el precio de venta siempre lo pone el mercado.

3ª CLAVE. Plan de marketing

Lo primero que debe hacer cualquier propietario que quiera iniciar la comercialización de su vivienda será analizar las cualidades de la misma para así poder hacer un plan de promoción y venta adecuado. Para ello, se recomienda hacer un estudio en profundidad de las ventajas y desventajas de la vivienda, que nos ayudará a fijar un precio justo y a estudiar si es necesario realizar algún tipo de mejoras en la casa antes de ponerla a la venta.

Es fundamental prepararla para venderla, sobre todo aplicar técnicas de Home Staging. Esto lleva haciéndose hace más de 30 años en EEUU, y como otras muchas cosas, llega a España con muchos años de retraso. Este tipo de intervenciones supondrán un antes y un después en la forma de presentar tu casa a los demás y te ayudarán a venderla a un precio superior.

Cuando compramos nuestra primera vivienda, estamos deseando enseñársela a todos nuestros amigos, y antes de cualquier visita nos aseguramos que esté todo en su sitio y en perfecto estado de revista, tiene que estar perfecta, para que cause una muy buena impresión a las visitas y se mueran de envidia.

Pues tienes que hacer lo mismo si quieres vender lo más rápido posible, la única diferencia es que vas a recibir muchas visitas de desconocidos y algunos te dirán que les gusta como está decorada y te harán una oferta o no y otros no te dirán nada, pero no te harán ni una simple oferta, eso quiere decir que no les ha gustado.  

4ª CLAVE. Plan de promoción y asesoramiento

Para hacer un buen plan de promoción hay que invertir dinero, no te quepa duda, o sino puedes hacer lo que hace el 99% del resto de los propietarios, subir las fotos a los portales inmobiliarios y a esperar. Esto es lo mismo que salir a pescar, algún día picarán, pero no sabes cuándo, incluso pueden pasar meses sin que tengas una sola visita.

Otra opción es ir de caza. Esto quiere decir que tendrás que ponerte las botas y salir al monte para ir detrás de las piezas. Aquí pasa lo mismo, pero hay un inconveniente, hay que sabe hacerlo y la mayoría de los propietarios ni saben, ni tienen tiempo, y muchas veces ni recursos.

Una buena opción es acudir a quienes nos puedan ayudar y contratar los servicios de una buena asesoría inmobiliaria que trabaje bien el marketing inmobiliario, en función de las características de una vivienda, optarán por un tipo u otro de promoción, introduciendo nuevas herramientas para poder venderla en el menor tiempo posible.

Los tiempos han cambiado, por si no te has dado cuenta y hoy es imprescindible la presencia en Redes Sociales, realizar marketing de contenidos, los Google Ads, etc, combinados con opciones más tradicionales como la presencia en los grandes portales inmobiliarios tanto nacionales como internacionales, con fichas de la vivienda que incluyan un adecuado reportaje fotográfico y de video, la promoción directa e incluso el envío automático a los clientes compradores de la base de datos.

¿Qué hacen los concesionarios para vender el nuevo coche que ha salido al mercado? Pues sencillamente marketing y promoción continua. Pues esto es lo que hará por ti tu Asesoría Inmobiliaria de confianza.

5ª CLAVE. La visita.

Una vez captada la atención de un posible comprador, el siguiente paso será preparar adecuadamente la visita a la vivienda. Y este es otro paso crucial. Ten en cuenta lo siguiente: solo dispondrás de 90 segundos, para causar una muy buena primera impresión, porque es el tiempo que tarda un comprador en decidir si está interesado en la vivienda o no.

Una vivienda excesivamente calurosa y mal ventilada, oscura, con malos olores, o con un alto nivel de ruido, hará muy improbable que a la visita le acabe gustando el inmueble. 

Para conseguir el premio final no dudes en ponerte en contacto con EXITUM Asesores Inmobiliarios, porque para nosotros lo primero es el cliente y lo segundo también. Queremos ayudarte a vender porque tu éxito será el nuestro y no hay nada más reconfortante que ver a un cliente satisfecho.

Si tienes alguna duda escribe un email a: elena@pisos-en-orense.com, o bien llamando a los siguientes teléfonos: 637164 263 y 666 676 646. 

Ha sido un placer haberte ofrecido estas 5 claves que espero te ayuden a que vendas tu vivienda y te agradezco mucho el tiempo que has dedicado a la lectura de este artículo.

Hasta pronto.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *