Home Staging

Hola.

Es un placer para nosotros poder ofrecer este novedoso servicio que ha empezado a comercializarse desde hace pocos años en España, pero que lleva usándose hace más de 30 años en el mercado norteamericano, país en donde nació por primera vez de la mano de su creadora Barb Schwarz.

En EEUU ninguna propiedad inmobiliaria sale a la venta sin que haya sido sometida a una sesión de Home Stanging.

Pero en qué consiste en el Home Staging. Es un conjunto de técnicas a través de la cuales destacamos el potencial del inmueble haciéndolo mucho más atractivo a los ojos de los compradores – inversores o personas que buscan una vivienda para alquilar. Se trata de una «PUESTA EN ESCENA» del inmueble. Lo que hacemos es una estudiada Escenografía Inmobiliaria haciendo del mismo el escaparte perfecto para su venta o alquiler.

El propietario no tiene que preocuparse de nada, solamente tiene que dejar trabajar al Home Stager, que así se llaman las personas que se dedican a esta innovadora actividad. Se trata de acondicionar la vivienda para conseguir una serie de objetivos: que se venda en el menor tiempo posible y al precio más alto dentro de los precios que marca el mercado en dónde esté ubicado el inmueble.

Algunas de las intervenciones realizadas por el Home Stager son: limpiar, organizar, despejar, reparar y sobre todo despersonalizar. Estas técnicas que se realizan en cualquier tipo de inmuebles,  no se trata de decorar la vivienda, sino todo lo contrario, ya que un decorador decora siguiendo los gustos del propietario y el home stager hace todo lo contrario convierte el inmueble en un producto que guste a todo el mundo, sea cual sean los gustos particulares de las personas que lo visiten.

A través del Home Staging conseguimos que cualquier potencial comprador que visite el inmueble sienta «la sensación de hogar» de «estar en casa», pudiendo imaginarse ya viviendo dentro del mismo, disfrutando junto con su familia, de las prestaciones y sensaciones positivas que transmita dicho inmueble.

Hay que tener en cuenta que solo disponemos de entre 15 y 90 segundos para causar UNA EXCELENTE PRIMERA IMPRESION. Esto quiere decir que cualquier persona va a hacerse una idea de lo que le va a aportar la vivienda en ese mínimo periodo de tiempo, y que generalmente, se produce nada más cruzar la puerta de entrada incluso puede que  antes de hacer la visita, solamente viendo las fotos de la vivienda que esté alojadas en cualquier portal de internet. Por eso tener unas magníficas fotografías de la vivienda son imprescindibles si el propietario quiere llegar a tener éxito en la venta o en el alquiler.

El Home Staging se aplica a cualquier tipo de inmueble, ya sean viviendas, despachos, negocios comerciales, nuevos o de segunda mano, modernos o clásicos, y para venta o para el alquiler. Hoy ante los cientos o miles de viviendas que hay para vender o alquiler en cualquier localidad de nuestra geografía, o somos capaces de hacer que nuestro inmueble se DIFERENCIE Y DESTAQUE SOBRE LOS DEMÁS, o la única opción que hay de poder venderlo en un periodo de tiempo razonable es haciendo continúas bajadas en el precio, haciendo que el beneficio sea menor, situación que no sucede si el inmueble ha sido «VESTIDO CON EL HOME STAGING».

Una intervención de este tipo en su vivienda es una INVERSIÓN en tiempo y dinero, pues se venderá mucho más rápido que los demás que sean similares al nuestro, sino también a un mayor precio como hemos visto.

El profesional aportará a su vivienda un punto de vista totalmente objetivo no estando influenciado por la decoración personal que todo inmueble posee debido a la cantidad de años que ha estado al servicio del propietario. No debemos olvidar que los objetos que forman parte de la decoración personal del inmuebles, en muchas ocasiones son algo más que eso, objetos, puesto que tienen una cualidad muy importante como es: la de generar sentimientos a  través de los recuerdos que nos producen al verlos.

Pero estos sentimientos son personales y particulares del propietario, y a la persona que va a ver nuestra vivienda esta decoración no le va a transmitir absolutamente nada, sino en ocasiones todo lo contrario, rechazo, y no porque no esté bien decorado, sino porque no encaja con sus gustos individuales. Por eso la labor del Home Stager es tan importante, consiguiendo que la propiedad guste a todo el mundo. Es como un anuncio de televisión, en dónde el objetivo principal es dejar huella en la retina de las personas que lo visiten.

Por eso no dude en contar los servicios de nuestros profesionales, y despreocúpese de todo lo que tenga que ver con el acondicionamiento de su vivienda, invirtiendo su valioso tiempo en otra tarea aún más importante como es la mudanza a la que será su nuevo HOGAR.