Casa Nórdica en Escairón. Lugo

Casa Nórdica en Escairón. Lugo

306.000€

Descripción

Cuando hablamos de casas nórdicas nos viene a la cabeza esas bucólicas y acogedoras casitas de madera abrazadas por una exuberante naturaleza. Lo mejor de esta casa es que está situada en Escairón, Lugo, y aquí tenemos mejor clima y mucha más luz que en los países nórdicos y por supuesto una hermosa arboleda a escasos metros de la parte trasera de la casa. 

Existe también una frondosa devesa en el interior del pueblo con árboles centenarios. 

La madera es el material estrella en el interior de esta maravillosa casa. La madera aísla del frío y permite ahorrar mucho en calefacción debido a su gran eficiencia energética. Todo en esta casa se ha diseñado para lograr una vida lo más confortable y cómoda posible. Sus numerosos ventanales permite que la luz penetre en cada uno de sus rincones, consiguiendo espacios mágicos en los que poder disfrutar del paso del tiempo. 

¿Te imaginas en invierno tomando una bebida caliente junto a la chimenea de la cocina y acurrucado entre cálidas mantas, mientras disfrutas del enigmático crepitar del fuego y del ruido de la lluvia en el exterior?

O en verano disfrutando de la gran piscina situada a los pies de la entrada principal rodeada de un hermoso jardín, ideal para que los más pequeños pasen horas de diversión sin límites. Esta casa hará realidad todos aquellos sueños que llevan tanto tiempo en tu interior esperando la oportunidad de formar parte de ese modo de vida que tanto deseas.

A continuación te describo esta maravillosa casa para que a través de las fotos una vez las hayas visto, cierres los ojos y puedas imaginar como sería tu vida en el interior de la misma.

LA ZONA

La casa está situada en el pueblo de Escairón, a escasos kilómetros de Monforte de Lemos, ambos en la provincia de Lugo. Escairón está rodeado de naturaleza, de aire puro, de vida. En plena Ribeira Sacra, bañado por las orillas del Miño, está el concello lucense de O Saviñao. Las ferias de Escairón, un buen número de iglesias románicas, y el pintoresco pueblo de Belesar, son parte del emblema de esta zona que tiene documentados además numerosos castros, unos 27. Recorrer esta parte de la Ribeira Sacra para descubrir buena parte de los tesoros de su patrimonio y potencial turístico merece la pena. 

Como tantos rincones de la Ribeira Sacra, O Saviñao es un concello donde predominan las bodegas, y con buenos exponentes de patrimonio eclesiástico medieval, pero también una actividad náutica propiciada por el embarcadero de BELESAR.

LA CASA

Esta casa estilo nórdico cuenta con 396m² distribuidos en planta baja más 2 alturas

6 Dormitorios

3 baños

2 aseos

1 enorme salón comedor

1 fabulosa y acogedora cocina

1 Bodega en el interior

1 Edificación acristalada anexa de 100m²

Garaje para varios coches 

Calefacción

Árboles frutales a lo largo de la finca posterior

Casa anexa con grandes ventanales de planta horizontal

LOS DORMITORIOS

Con tantos espacios donde dormir se hace difícil escoger uno de ellos. La madera como no podía ser de otro modo está presente a lo largo de muchas estancias de esta casas. Hay dormitorios para todos los gustos, grandes, medianos o pequeños, pero lo que sí destaca en cada uno de ellos es la calidez de su decoración.

EL SALÓN

Lo primero que destaca es su amplitud y luminosidad gracias a sus grandes ventanales. Uno de los encantos de la casa es la continua presencia de la moldura decorativa en los techos y que invita a mirar hacia arriba sin querer. Para potenciar esa fascinación visual se eligió una lámpara de techo peculiar, cuya visión da rienda suelta a la imaginación y nos recuerda a las románticas lámparas de aquellos salones de ensueño vistos en muchas películas americanas.

En el interior de salón se encuentra la bodega, lugar ideal en dónde los enamorados del vino puedan disfrutar de las delicias de los caldos de la famosa Ribeira Sacra.

Cuenta también con una mesa de billar para retar a nuestros amigos a que demuestren sus destrezas sobre el tapete. Al final del salón se encuentra una puerta de acceso al exterior en dónde ubicada la gran piscina que adorna esta casa.

LA COCINA

Si hay un lugar en esta casa que podríamos definir como especial, ese es la cocina. Muy larga, con todos los servicios y electrodomésticos que una familia pueda necesitar, con Chimenea, con amplios ventanales al exterior, con mucha luz, con muebles cálidos, con vigas de madera en el techo, con cuidado mobiliario, en donde cualquier comida tendrá un sabor exquisito, sobre todo si antes hemos hecho unos largos en la piscina.

LOS BAÑOS.

Hay baños que están en el interior de las habitaciones y otros que dan servicio a más de una habitación.

TERRAZA

En la primera planta hay una terraza con vistas al jardín de la entrada principal, y a la piscina

CASA ANEXA

En la parte izda de la casa hay otra construcción de planta baja destinada a celebrar esas reuniones familiares o con amigos con una enorme mesa, tiene una preciosa cocina de fundición, otra cocina de gas, tiene barbacoa en el interior, lo dicho el lugar ideal para disfrutar de una comida o cena con las personas que más apreciamos.

GARAJE

Al lado de la cocina anexa está el garaje con espacio suficiente para dos coches, y para guardar las herramientas necesarias para hacer que el cuidado del jardín sea lo más fácil posible. Posee una gran extensión de jardín en la parte trasera de la casa, con hórreo, otra pequeña edificación

LAS VENTANAS y las puertas de los balcones son de aluminio en el interior y contras de madera en el exterior

Las Balconadas son de madera para mantener la estética con el resto de la construcción.

ESTA CASA ES ESPECIAL POR

Su situación en la Ribeira Sacra.

Espectacular zona por sus paisajes y sus viñedos, donde se encuentra la mayor concentración de construcciones religiosas de estilo románico en Europa. Podría definirse Ribeira Sacra como uno de los secretos mejor guardados de la Galicia interior. Integran este destino un conjunto de ventiún ayuntamientos del sur de la provincia de Lugo y el norte de la provincia de Ourense, con el curso fluvial de los ríos Miño, Sil y Cabe como elemento aglutinador.

Por estar a 10 minutos del Embalse de Belesar y a tan solo 15 minutos de Monforte de Lemos

Por su calidad constructiva y revestimiento de madera tanto en interior como en el exterior

Por la edificación anexa, por la extensión de su finca en la que está construida. 

Por la tranquilidad que se respira en cada uno de los rincones que adornan esta maravillosa casa.

Por su gran piscina. 

Pero  sobre todo por su PRECIO:

Por tan solo 306.000€ esta casa será tuya. Los propietarios han accedido a negociar el precio de venta y hemos conseguido que salga a la venta con un precio de acorde al mercado para una casa de estas características. 

Oportunidades como esta se presentan en pocas ocasiones. Por eso te invito a que vengas a verla, para nosotros será un placer enseñártela sin compromiso alguno.

Para concertar una cita puedes hacerlo llamando al tfno 637 164 263 y pregunta por Elena.

O bien en el correo:   elena@pisos-en-orense.com 

Más abajo después del mapa de ubicación, podrás descargar en formato pdf, una amplia guía turística de la Ribeira Sacra para que puedas comprobar la riqueza de toda la zona que rodea a esta casa y todo a muy pocos kilómetros de distancia.  

 

 

 

 

 

 

Localización

Archivos Adjuntos

Comparte esta Propiedad

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *