Establecimiento Hotelero en A Merca. Ourense

Establecimiento Hotelero en A Merca. Ourense

790.000€

Descripción

Hola mi nombre es Elena, de Exitum Asesores Inmobiliarios y tengo la suerte de vender este establecimiento que ahora os presento, pero antes me gustaría contaros algo. 

Cuando llegan los hijos a nuestra vida las prioridades cambian por completo. Nuestros sueños pasan a un segundo plano y haces todo lo posible para que ellos tomen las riendas de su destino.

En ocasiones son los hijos los que deciden por voluntad propia continuar con el negocio familiar, pero en otras, estos tienen sus propios sueños e inquietudes y quieren desarrollar su personal proyecto de vida. Aquí tenemos un claro ejemplo de lo que estamos hablando, en el que los propietarios de este establecimiento hotelero no tienen relevo generacional.

Llegado el momento en el que has conseguido las metas que te habías propuesto, entras definitivamente en otra nueva etapa, la del descanso, la de atender a tus mayores, si tienes la suerte de tenerlos a tu lado, la de disfrutar de tu pareja, o de tus nietos y esto implica tener que decir adiós al negocio que te ha acompañado durante tantos años.

Casa Conde ha sido durante más de 36 años todo un referente hotelero y gastronómico de la zona. Está situado en A Merca, muy cerca de Celanova, a tan solo 20 minutos de Ourense, ciudad Termal por excelencia. Los propietarios desean ofrecer todo este complejo, a otras empresas o inversores, para que puedan continuarlo aportando su propio valor para hacerlo crecer más si cabe, siendo ideal tanto para desarrollar la actividad hotelera o bien previa adaptación del mismo, como centro de la tercera edad.

Estamos hablando de una zona del interior, donde la tranquilidad y el sosiego reinan sin límites. En donde escuchar por la mañana el canto de los pájaros es todo un lujo, en donde conoces al vecino a quien le puedes pedir ayuda si la necesitas. En donde disfrutar de la simple contemplación del paso del tiempo se hace fácil, porque Casa Conde está en la zona ideal para poder hacerlo. En dónde abrir la ventana de una de sus habitaciones y contemplar el amanecer o anochecer no tiene precio.

LA ZONA.

Se ubica la propiedad en el núcleo urbano de A Merca, perteneciente a la mancomunidad «Terras de Celanova», provincia Ourensana.

DESCRIPCIÓN DEL ESTABLECIMIENTO PARA USO HOTELERO

Las instalaciones están ubicadas en un solar de 1.220 m², todos ellos urbanizados con varias edificaciones, todas intercomunicadas y con patios interiores. ocupa la edificación una superficie total sobre el suelo de 1.095 m², con varios patios que ocupan un total de 181 m².

LOS EDIFICIOS.

El actual establecimiento hotelero está conformado por diversas edificaciones 6 en total, inicialmente independientes, pero que hoy están comunicadas y que conforman una unidad, si bien se trata a efectos constructivos de edificaciones con estructuras, plantas y antigüedad bien diferenciadas. 

EDIFICIO Nº 1. Construcción de planta baja, superior y bajo cubierta, con tipología unifamiliar. planta baja destinada a garaje de 104m². Planta superior con una superficie total de 113 m². Bajo cubierta con una superficie de 46 m² y con una terraza de 30m². (Si se solicita se aporta memoria de calidades.)

EDIFICIO Nº 2. Edificación colindante con la anteriormente descrita y al igual que esta, de tipología unifamiliar. Compuesta por planta baja, y superior. Planta baja con una superficie de 173 m², todos ellos destinados a bar cafetería. Planta superior con una superficie de 163 m², de los cuales 131 m² son vivienda y 28 m² a terraza posterior. (Tenemos memoria de calidades.)

EDIFICIO Nº 3. Edificación al este de la anterior, se define como construcción de 3 plantas, bajo, primera y segunda, cuenta con un patio o espacio frontal a modo de entrada de 38 m². Se encuentran todas las plantas acondicionadas como establecimiento hotelero, con una superficie total construida a hotel de 459 m². Cuenta con 12 habitaciones. (Tenemos memoria de calidades)

EDIFICIO Nº 4. Edificación al este de la anterior. Construcción de planta baja y superior. Cuenta con patio o espacio frontal a modo de entrada de 23 m². Planta baja de 134 m² destinada a garaje y con escaleras de acceso a la planta superior. Planta superior con una superficie de 128 m², de los cuales 63 m² para almacén.

Destaca en este edificio la terraza de 65 m² que da a la calle principal espacio que se adapta a distintos usos que el nuevo propietario desee darle. 

EDIFICIO Nº 5. Ampliación hoy comunicada con la construcción nº 3. Se define como un hotel de planta baja de 216 m², superior de 224 m² y planta segunda de 141 m² y con 32 m² destinados a terraza.

EDIFICIO Nº 6. Al sur de la casa vivienda (edificación nº 1) y al oeste de la descrita en el ordinal anterior. Se emplaza un almacén de planta baja con una superficie de 161 m², cuenta con un patio que lo circunda con una superficie de 125 m² y emplazándose entre esta edificación y la señalada con el nº 5, una terraza cubierta que ocupa una superficie de 74 m².

Se incluye  en este espacio dos pequeñas edificaciones accesorias de planta baja, destinadas a almacén con una superficie  de 17 m² y 6 m², respectivamente. El complejo hotelero cuenta con todo tipo de instalaciones y equipamiento que una actividad hotelera pueda necesitar. Un dato importante  es que trabajando a plena capacidad tiene espacio para más de 400 comensales.

CAPACIDAD HOTELERA.

Cuenta con 12 habitaciones. Tiene ascensor que comunica las tres plantas. 

DESCRIPCIÓN DEL ENTORNO.

Se encuentra ubicado en una tranquila zona del interior ourensano. 

PARKING PROPIO.

Ha sido habilitado un espacio mismo enfrente del centro hotelero con capacidad para más de 30 coches. 

ANÁLISIS DE LA DEMANDA TURÍSTICA EN OURENSE

Los resultados del primer trimestre del año reflejan un incremento tanto del número de visitantes como de pernoctaciones con respecto al mismo periodo del año pasado. En concreto, si entre enero y marzo de 2017 la provincia de Ourense recibió 59.535 visitantes, en el primer trimestre de este año se disparó el número de viajeros que escogieron esta provincia hasta los 66.154. Es decir, creció un 10,1%.

Especialmente relevante es el aumento en el número de turistas extranjeros -uno de los objetivos prioritarios para el sector provincial, por su mayor poder adquisitivo-, que pasó de los 5.078 en 2017 a los 6.634 del presente año.

En cuanto a las pernoctaciones, también se produce un importante incremento. Si el pasado año eran 106.377 los turistas que pasaban al menos una noche en alguno de los  establecimientos hoteleros de la provincia, entre enero y marzo de este año se llegaba a las 119.332.

EL ESTABLECIMIENTO COMO RESIDENCIA DE LA TERCERA EDAD

Todo el complejo anteriormente descrito con las modificaciones necesarias podría ser destinado a este tipo de actividad. la normativa que regula estos establecimientos está publicada en el Diario Oficial de Galicia de fecha 25 de Abril del 2007.

ORDEN de 13 de abril de 2007 por la que se modifica la de 18 de abril de 1996 por la que se desarrolla el Decreto 243/1995, de 28 de julio, en lo relativo a la regulación de las condiciones y requisitos específicos que deben cumplir los centros de atención a personas mayores.

Ourense es la provincia más envejecida de España, con una población cuya edad media supera los 50 años, frente a la media de 43 años a nivel nacional según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística, por eso este tipo de establecimiento son una apuesta de negocio segura. 

INTERÉS TURÍSTICO

En el pueblo de A Merca se puede ver la mayor concentración de hórreos de España, con 35 ejemplares y la segunda de Europa, después de la de Lindoso, en Portugal, que tiene 62 canastros. En el municipio ourensano de la Terra de Celanova esta agrupación formada por decisión municipal hace ya varios años, para que los hórreos no estorbaran en el asfaltado de calles y mejora de plazuelas, es motivo de orgullo de sus vecinos.

A continuación en el siguiente enlace puedes descargar un dossier turístico de la zona de A Merca. 

INFORMACIÓN TURISTICA

Para los amantes del senderismo A Merca también tiene su propia ruta. Haz clic en el siguiente enlace para su decarga:

Rutas de senderismo en A Merca

Ruta de A Broa

La ruta tiene una longitud aproximada de 13,4 Km, con diseño circular.

TERMAS.

A 20 minutos desde a A Merca se encuentran las famosas Termas de la ciudad de Ourense y también a la misma distancia en coche están las termas del pueblo de Bande. 

PARA INVERSORES.

Esta propiedad ha ido aumentando en extensión con nuevas construcciones que se han ido anexando al edificio original con el paso de los años a medida que iba creciendo el negocio, recordemos que los propietarios actuales son la tercera generación al mando de esta actividad en la que llevan más de 36 años.

Pero lo mejor de todo es su precio porque sale a la venta por 790.000€, muy por debajo del valor de Tasación elaborado recientemente (febrero 2019).

Para recibir más información sobre esta propiedad no duden en ponerse en contacto con nosotros, pueden hacerlo a través del correo info@pisos-en-orense.com o bien llamando a los teléfonos 637 164 263 o 666 676 646. Estaremos encantados de mostrarle con más detalle esta oportunidad de inversión. 

Localización

Comparte esta Propiedad

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *